Seguinos

Maraton de Buenos Aires: 6 dias para ir a buscarla



By  Pablo Di Corrado     15:50    Etiquetas:,, 

Hasta el momento hay más de 9.000 participantes registrados y se esperan atletas de más de 55 países.
“En esta edición vamos a agregar nuevos puestos de hidratación previendo las altas temperaturas propias de esta época del año” expresó el titular de Ñandú. Luego adelantó: “Estamos haciendo los esfuerzos necesarios para postular la Maratón de Buenos Aires para que sea sede del Campeonato Mundial de Medio Maratón”.
El Subsecretario de Deportes de la Ciudad, Luis Lobo, destacó: “Con mucho esfuerzo han logrado homologar una carrera que para la ciudad y el país es muy importante, sobre todo para atraer turistas”.

El presidente del Grupo Provincia, Jorge Macri, remarcó: “Ciudad, Provincia y Nación se ven involucrados en este evento deportivo que invita al trabajo en equipo”. El Grupo Provincia también será sponsor de las Carreras del Bicentenario Ñandú en los 10.5K en Vicente López (6 de noviembre) y los 5.2K en San Isidro (4 de diciembre).

Asimismo, Julio Antista, presidente de Federación Atlética Metropolitana, adelantó: “Los atletas olímpicos Luis Molina y Mariano Mastromarino participarán como liebres de Miguel Barzola y Javier Carriqueo”.  

Otra novedad que presentará este evento será que los ciudadanos podrán conocer los cortes de calles que se produzcan durante la competencia y la duración de los mismos, gracias a un acuerdo con Google, desde su plataforma de Google Maps.
“Luego del éxito y los numerosos beneficios que trajo su implementación en los 21k de Buenos Aires consideramos que hemos dado un paso gigantesco desde lo tecnológico, que contempla a las personas que no participan de la carrera y deben moverse por la ciudad” expresó el presidente de la Asociación Ñandú.

Otro atractivo que se conoció fue que la aerolínea Air France organiza un concurso por un pasaje con la inscripción a la Maratón de París, el 9 de abril de 2017, para todos los finishers que participen.
La Expo Maratón Buenos Aires representa la previa ideal. Se desarrollará los días viernes 7 (de 11 a 21 hs) y sábado 8 de Octubre (de 9 a 19hs), en el Distrito Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires (Dorrego 1898). Allí se llevará adelante esta exposición cuya entrada es gratuita. Durante las jornadas habrá distintos stands vinculados al running y se llevarán a cabo conferencias y debates vinculados con la salud, la nutrición, el entrenamiento y productos para corredores. Por allí pasarán importantes profesionales y referentes del running.
Además de estas actividades programadas, los corredores podrán retirar su kit que contendrá el número de identificación, el chip, la remera homenaje al Bicentenario con los colores patrios y toda la información relevante a la carrera.
Los sponsors que año tras año acompañan los 42k son  Grupo Banco Provincia; main sponsor, Adidas; sponsor deportivo, Clarín y Olé; media partners, GatoradeAXION Energy, Garmin, Emergencias, Air France, Tropical Argentina, Deporflex, Bodega Santa Julia, Piero, Play Patagonia, Sierra de los Padres, Emergencias, Ena, Granix, Pro Run, Basani, Freddo y los apoyos de Buenos Aires Ciudad, Buenos Aires 2018 y la Federación Atlética Metropolitana.

About Pablo Di Corrado

Soy Diseñador Gráfico de la UBA y corredor amateur desde 2008. Maratonista desde Buenos Aires 2011. Me enamoré de la distancia y sueño con recorrer el mundo de maratón en maratón. Mi primer gran objetivo es correr las 6 World Marathon Majors. En 2016 entré por sorteo y corrí el Maratón de New York, en 2017 tuve la misma suerte para el Maratón de Berlín donde clasifiqué con mi tiempo para correr en 2018 en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow by Email

Translate