Seguinos

Próximo Desafío: Cruce de Los Andes (Marathon Extreme 506k)



By  Pablo Di Corrado     13:38    Etiquetas:,,,,, 


En menos de un mes estaré integrando el equipo "FEDERAL TEAM" junto con otros 11 atletas amateur de varias partes de Argentina (Buenos Aires, La Rioja, San Juan, Santiago del Estero y Tucumán) para recorrer los 506 kilómetros que separan La Serena (Chile) y San Juan (Argentina). Cruzando el límite territorial por el Paso de Agua Negra, paso transitado por Caravaneros, antes de la época Incaica.

La competencia, es una Marathon non-stop, por equipos, que se desarrolla de día y de noche, atravesando la Cordillera de los Andes, durante tres días. La etapa 1 comienza el jueves 9 de febrero a las 15hs (etapa que correrá quien escribe) y la última etapa arranca a las 7hs del sábado 11.  



La altura máxima del Paso, es de 4722 mts. sobre el nivel del mar, donde la presión del oxígeno es el 50 % de la normal. Las condiciones climáticas, varían notablemente entre los diferentes lugares de esta Ruta Internacional “Gabriela Mistral”, las temperaturas superan los 30 ºC en los valles, y descienden varios grados bajo cero en la cordillera. Por sus características ésta es una de las pruebas de fondo más exigentes del Planeta.



Será para mi una experiencia totalmente nueva y desafiante, un maratón arrancando a 0 (cero) metros sobre el nivel del mar y terminando a mas de 400 metros. Una carrera sin casi hidratación (es obligatorio el uso de mochila) y donde largan alrededor de 10 corredores por etapa. Un desafío con el maratón en sí pero al que debemos sumar la altura y la soledad.

About Pablo Di Corrado

Soy Diseñador Gráfico de la UBA y corredor amateur desde 2008. Maratonista desde Buenos Aires 2011. Me enamoré de la distancia y sueño con recorrer el mundo de maratón en maratón. Mi primer gran objetivo es correr las 6 World Marathon Majors. En 2016 entré por sorteo y corrí el Maratón de New York, en 2017 tuve la misma suerte para el Maratón de Berlín donde clasifiqué con mi tiempo para correr en 2018 en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow by Email

Translate