Seguinos

Resultados: 10k Carrera Unicef



By  Pablo Di Corrado     9:44    Etiquetas:,,, 
La Carrera UNICEF por la Educación festejó hoy su décimo aniversario, con casi 8 mil personas que salieron a correr esta mañana por los bosques de Palermo, con el objetivo de que todos los chicos y las chicas del país tengan el derecho a terminar la secundaria. Entre inscripciones y aportes de empresas se recaudaron más de 3.580.000 de pesos, que serán destinados a fortalecer los proyectos educativos que UNICEF lleva adelante en la Argentina. La carrera, que comenzó a las 8.30 horas desde Av. Figueroa Alcorta y Dorrego, tuvo como ganadores entre los caballeros a Ulises Sanguinetti, con un tiempo de 32’ 09”, y entre las mujeres a Viviana Chávez, quien finalizó en lo más alto del podio con un tiempo de 35’ 11”.



“Estamos muy contentos de haber llegado hoy a la décima edición de este gran evento, que une deporte y compromiso por los chicos, y que cada año busca alertar sobre la necesidad de una escolaridad de calidad y fortalecer los proyectos que UNICEF lleva adelante en todo el país”, afirmó Florence Bauer, Representante de UNICEF Argentina.

Bauer también agradeció “a todas las personas que a lo largo de estos 10 años confiaron en UNICEF y se sumaron a las distintas ediciones de la carrera de Buenos Aires y a las empresas que generosamente nos apoyaron”. “Todos los fondos recaudados serán destinados a fortalecer los proyectos que UNICEF lleva adelante para garantizar el acceso, la permanencia y aprendizajes de calidad para todos los adolescentes”, sostuvo.

UNICEF trabaja en distintos proyectos para promover una educación secundaria de calidad para todos los chicos y las chicas del país. En Argentina, según estimaciones oficiales, solo el 45,4% de una cohorte de adolescentes que ingresa a la secundaria, logra completarla, y todavía hay más de 500.000 adolescentes que no asisten al nivel.

Resultados:
10K Damas​
1. Viviana Chávez (35’ 11”)  
2. Sabrina Baabour (38’ 39”)  
3. Nadia Esquivel (38’ 44”) ​ 

10K Caballeros​ 
1. Ulises Sanguinetti (32’ 09”)  
2. Luciano Pared (33’ 30”)  
3. Agustín Granlund (34’ 35”)​


Podes consultar tu clasificación en este LINK

About Pablo Di Corrado

Soy Diseñador Gráfico de la UBA y corredor amateur desde 2008. Maratonista desde Buenos Aires 2011. Me enamoré de la distancia y sueño con recorrer el mundo de maratón en maratón. Mi primer gran objetivo es correr las 6 World Marathon Majors. En 2016 entré por sorteo y corrí el Maratón de New York, en 2017 tuve la misma suerte para el Maratón de Berlín donde clasifiqué con mi tiempo para correr en 2018 en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow by Email

Translate