Resultados: 10k Carrera Unicef

La Carrera UNICEF por la Educación festejó hoy su décimo aniversario, con casi 8 mil personas que salieron a correr esta mañana por los bosques de Palermo, con el objetivo de que todos los chicos y las chicas del país tengan el derecho a terminar la secundaria. Entre inscripciones y aportes de empresas se recaudaron más de 3.580.000 de pesos, que serán destinados a fortalecer los proyectos educativos que UNICEF lleva adelante en la Argentina. La carrera, que comenzó a las 8.30 horas desde Av. Figueroa Alcorta y Dorrego, tuvo como ganadores entre los caballeros a Ulises Sanguinetti, con un tiempo de 32’ 09”, y entre las mujeres a Viviana Chávez, quien finalizó en lo más alto del podio con un tiempo de 35’ 11”.



“Estamos muy contentos de haber llegado hoy a la décima edición de este gran evento, que une deporte y compromiso por los chicos, y que cada año busca alertar sobre la necesidad de una escolaridad de calidad y fortalecer los proyectos que UNICEF lleva adelante en todo el país”, afirmó Florence Bauer, Representante de UNICEF Argentina.

Bauer también agradeció “a todas las personas que a lo largo de estos 10 años confiaron en UNICEF y se sumaron a las distintas ediciones de la carrera de Buenos Aires y a las empresas que generosamente nos apoyaron”. “Todos los fondos recaudados serán destinados a fortalecer los proyectos que UNICEF lleva adelante para garantizar el acceso, la permanencia y aprendizajes de calidad para todos los adolescentes”, sostuvo.

UNICEF trabaja en distintos proyectos para promover una educación secundaria de calidad para todos los chicos y las chicas del país. En Argentina, según estimaciones oficiales, solo el 45,4% de una cohorte de adolescentes que ingresa a la secundaria, logra completarla, y todavía hay más de 500.000 adolescentes que no asisten al nivel.

Resultados:
10K Damas​
1. Viviana Chávez (35’ 11”)  
2. Sabrina Baabour (38’ 39”)  
3. Nadia Esquivel (38’ 44”) ​ 

10K Caballeros​ 
1. Ulises Sanguinetti (32’ 09”)  
2. Luciano Pared (33’ 30”)  
3. Agustín Granlund (34’ 35”)​


Podes consultar tu clasificación en este LINK

Comentarios

Entradas populares