Seguinos

Resultados: Maratón Internacional de La Pampa



By  Pablo Di Corrado     20:16    Etiquetas:,,, 
El Bonaerense Ulises Sanguinetti se quedó con la XXXIII° Maratón Nacional e Internacional "A Pampa Traviesa", mientras que la Chubutense Karina Neipán se coronó en los 42 K Damas.


La competencia atlética, organizada como todos los años por la Municipalidad de Santa Rosa y fiscalizada por la Federación Atlética Pampeana (FAP), nuevamente se estableció como Campeonato Nacional de Maratón sobre un nuevo trazado oficial de 42,195 Km, que este año sufrió modificaciones en los últimos días, evitando el tradicional rodeo del espejo de agua del Parque Don Tomás, cuyas calles se vieron anegadas por un reciente temporal. El nuevo trazado incorporó esta vez un mayor recorrido por la Avenida Perón hasta las cercanías al Club de Caza, y gran parte de la Avenida Circunvalación hasta el Monumento al Jinete, desde donde se retomó para buscar nuevamente las calles del centro hasta la Avenida San Martín culminar como es habitual frente al Edificio Municipal.
La competencia tuvo un nuevo récord de inscriptos con la participación de 1063 corredores de distintos puntos del país.
Ante un buen marco de público, a pesar de la fría mañana con algunas gotas de lluvia durante el transcurso de la competencia, el Intendente Municipal, Ing Leandro Altolaguirre dio el banderazo de llegada a Ulises Sanguinetti, quien fue el gran ganador de los 42 kilómetros con un tiempo de 2 horas, 20 minutos y 50 segundos, seguido por el Chubutense Darío Ríos (2h.23.21.) y el Puntano de Villa Mercedes, Sebastián Balmaceda (2h.30.30.).


Por el lado de las damas, el triunfo en los 42 Km quedó manos de la destacada atleta de Esquel, Chubut, Karina Neipan quien cronometró (2h.45 42.), secundada por la Riojana Dalila Dovichi (2h.59 m.14 s.) y la Necochense Gabriela López Bros (3h 03 m. 40 s.).
Con un tiempo de 1 hora, 07 minutos y 46 segundos, el Bonaerense de 25 de Mayo, Miguel Angel Guerra, se llevó la victoria en los 21 kilómetros masculinos, seguido por el oriundo de Villegas,, Osvaldo Barreto (1h 08 m 29 s.) y el Esquelense Hugo Rodríguez (1h 08 m 31 s.).
En los 21 K Damas, la representante de Tres Arroyos, Belén Iardino se adjudicó la victoria con un registro de 1 hora 20 minutos y 46 segundos, secundada por la Trenquelauquense Pamela Araneo (1h.22 m.52 s.) y la Santarroseña Yamila Maidana (1h.23 m.54 s).

Todos los resultados en este link 

About Pablo Di Corrado

Soy Diseñador Gráfico de la UBA y corredor amateur desde 2008. Maratonista desde Buenos Aires 2011. Me enamoré de la distancia y sueño con recorrer el mundo de maratón en maratón. Mi primer gran objetivo es correr las 6 World Marathon Majors. En 2016 entré por sorteo y corrí el Maratón de New York, en 2017 tuve la misma suerte para el Maratón de Berlín donde clasifiqué con mi tiempo para correr en 2018 en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow by Email

Translate