Seguinos

Crónica: 21k Montevideo (by Constanza Aranega)



By  Pablo Di Corrado     11:32    Etiquetas:,, 
Nunca fui de viajar mucho, me subí por primera vez a un avión a los 28 años. Tengo que reconocer que mi amor por viajar y planear un viaje, se dio gracias al running. Empece por mar del plata, tandil, rosario, hasta que me pico el bichito de hacer mi primera carrera internacional , y mirando diferentes paginas de internet, llegue a la maratón de montevideo. Abril de 2017, ME ENCANTO! Mis primeros 21 km internacionales, y encima de la mano de mi entrenador y compañeros, logre bajar las 2hs!!! Lo disfrute tanto tanto, que este año volvi!, mejor dicho volvimos... Los mismos locos que fuimos el año pasado ( El pela con Pauli, Yerman y El frances ) pero ahora también se sumaron Marce , Gaby, Migue, Dai y Walu, otro amor que me dejo el running.



Viajamos casi todos juntos, obviamente lleve el budín de limón, sino no subía al buquebus!!! Es un viaje corto, y cuando viajas con gente tan copada, entre mates, se hace mas rápido todavía. Cruzamos el charco; y a retirar los kits, despues a pasear , comer, pasear, comer, comer, fideos por acá y a dormir que mañana se corre!!! 

Suena el despertador bien temprano, a las 6 arrancaba el desayuno del hotel, medio justo así que con walu desayunamos en la habitación, mientras Dai y Migue, desayunaban con brasil (el hotel estaba copado, si cerrábamos los ojos tranquilamente estábamos en Rio). El hotel estaba cerca, ideal para hacer un trote hasta la largada. Todos juntos otra vez, a movernos un poco , hacer las fotos pre-competencia, desearnos suerte, abrazos, besos. 

Empieza la competencia, primeros kilómetros en bajada, que placer! Yo sabia que eso después era en subida, pero no me importaba. Fui a disfrutar, no había podido cumplir con la planificación, sabia que no iba a lograr ningún tiempo, (hasta veía milagroso llegar en menos de 2 horas). Que lindo es poder hacer lo que a uno le gusta, estar donde uno quiere estar, esa sensación de que estas en el lugar y momento justo, asi me sentia, plena! Estaba dejando atrás unas semanas, meses de tensión, y seguía yendo en bajada!!! Todo iba perfecto y se iba a poner mejor. Dicen que la alegría es doble cuando es compartida; y apareció gaby para compartir la alegría de correr por la rambla, con un día hermoso. Nos divertíamos gritándole a los chicos que ya habían retomado,!! Se veían carteles de la organización, el texto era " DOMINA TU CUERPO, ACTIVA TUS SENTIDOS" Juro que yo lo estaba haciendo, los kms fluían hasta que CHAN venia la subida, pero yo seguía feliz, y sabia que cuando terminara la cuesta de la muerte ( si así apode la calle ciudadela) iba a estar walu esperándome, en algunos de esos 500 metros que te llevan directo a la meta, (directo pero en subida eh!).



Y así pase una vez mas por abajo del arco, feliz, sin aire, pero feliz y de la mano de Walu! La disfrute igual o mas que el año anterior, me encantaría poder estar en la largada del 2019, para mi montevideo siempre estuvo cerca. Pero lo que mas me interesa de toda esta experiencia y de las cosas que hago en la vida, es la conexión con el disfrute, con el gozo, saborear cada momento único y compartirlo con la familia, con amigos, con compañeros, con las personas que amamos.


About Pablo Di Corrado

Soy Diseñador Gráfico de la UBA y corredor amateur desde 2008. Maratonista desde Buenos Aires 2011. Me enamoré de la distancia y sueño con recorrer el mundo de maratón en maratón. Mi primer gran objetivo es correr las 6 World Marathon Majors. En 2016 entré por sorteo y corrí el Maratón de New York, en 2017 tuve la misma suerte para el Maratón de Berlín donde clasifiqué con mi tiempo para correr en 2018 en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow by Email

Translate