Seguinos

Crónicas: Fernando Gonzalez Blanco y su Maratón de París



By  Pablo Di Corrado     17:27    Etiquetas:,, 

Elegí Paris porque es una ciudad que me encanta, viaje por primera vez en 2012, me parece buenísimo caminarla y cada lugar que recorres es espectacular. La carrera cayó medio de casualidad y sin pensarlo, un amigo me tentó a correr Berlín, le dije si está buenísimo pero como era por sorteo lo descarté, porque no me iba a poner a pensar en ese momento, asi que esa noche me pongo a investigar sobre la Maratón de Paris, cuando se corría, fecha de inscripción, etc. y veo que estaban abiertas las inscripciones, asi que por miedo a quedarme afuera, me anote, puse los datos de la tarjeta y esperaré a que salga sorteado, cuando le doy click me responde FELICITACIONES YA ESTAS INSCRIPTO!! Asi que fue sin pensar y tuve que empezar a armar el viaje y coordinar las vacaciones en el trabajo. Eso fue en 2017, pero tuve un problema de salud: cuando empiezo a entrenar a full me descubren 4 tumores, dos en el hígado y dos en los huesos asi que empecé con quimio, y todo el plan se cayó. El tratamiento duró cinco meses y no funcionó, luego seguí con unas inyecciones que tampoco funcionaron en el hígado (solo en los huesos) y hacia finales de 2017 tuve dos operaciones, bastante dolorosas, en el hígado. Todavía sigo a la espera de los resultados y ver cómo está todo. Pensé que para esta época ya iba a estar todo solucionado, pero sigo a la espera. Por suerte coincidió con este hueco en el que no tengo que hacer nada y con la autorización de los profesionales pasé la inscripción para este año, empecé a entrenar y como me fui sintiendo muy bien le di para adelante. Es el hecho de no bajar los brazos que las cosas malas note detengan y es el deseo mío de viajar y de correr y en una ciudad que me encanta. Creo que lo he cumplido más allá del esfuerzo que me significo, al haber iniciado el viaje una semana antes me sirvió para caminar, recorrer, despejar la cabeza de la enfermedad y poder enfocarme un poco más en lo que tanto nos gusta que es correr.

El día viernes fui a buscar el Dorsal. El lugar era impresionante, el Porte de Versailles Exhibition Centre, un lugar gigante, el primer paso es el control del el Certificado Médico; si está ok, te sellan el papel donde tenes la convocatoria; con ese sello, vas al box donde te dan el BIB y una etiqueta para pegar en tu mochila, para el domingo dejarla en el guardarropas. Con eso está todo listo, luego paseas un rato por la expo donde hay de todo, marcas que hay en Argentina y otras que no son tan conocidas, stand de otras carreras.
El día de la carrera te das cuenta que la llegada a la zona de largada/llegada es súper sencilla, tenes subtes para todos lados, y como estás cerca del arco del Triunfo es súper fácil de ubicarlo, lo que sí, tenes que caminar un rato y llegar con tiempo porque es un mundo de gente, corredores mas familiares y espectadores en general.

La organización fue increíble, la llegada y largada están separadas por 1km aprox,  en la zona de la llegada tenes que dejar tus cosas en una especie de casilleros que están definidos de acuerdo al número de corredor. Dejé mis cosas y me fui para la largada, a los corrales, todo súper claro, con indicaciones permanentes, mucho policía y controles. Una larga espera, música, la gente ansiosa. Se larga, pasamos al lado del Louvre, la Bastilla y te metes en unos barrios, luego enfilamos para el bosque Vincennes donde hay un castillo, hasta el km 10 super llano, ahí entrando al bosque se pone muy ondulado, yo pensé que sería más plano, fueron aprox 8kms de subidas y bajadas, algunas no muy pronunciadas pero largas, cosa que no tenía en cuenta; saliendo de ahí pasamos de vuelta por la Bastilla, corres pegado al Sena, en el km 22 bordeas el Río al ras del agua, y de ahí en adelante se empezó a complicar mi carrera porque había unos túneles (5/6) que subías y bajabas como la subida del Sarmiento (Antes del planetario) y eso me empezó a matar, me empezaron a doler las rodillas y eso me derivó en dolor de espaldas, creo que fue eso porque en los entrenamientos nunca me dolió nada. Saliendo de esa parte pasas por la torre Eiffel, a esa altura no la estaba disfrutando como para sacarme una foto. Y otra subida muy muy larga que te saca de la zona de la torre y te encara para el bosque de Boulogne y ahí subidas y bajadas menos pronunciadas que en el otro bosque pero ahí ya estaba duro y no era el único. A esa altura había un hermoso sol, para pasear no tanto para correr y empezó a hacer bastante calor, incluso más de lo que había pronosticado. Ahí sentía mucha sed a pesar de haber tomado mucha agua durante la carrera.
Muy buena la hidratación, con puestos cada 5kms aprox. Bandas musicales durante todo el recorrido. Había puestos con naranjas y bananas, en otros puestos gomitas dulces y cuadritos de azúcar, en otros lugares había baldes con agua y bomberos tirando agua a los corredores para refrescarlos, pero el calor excedió las expectativas y varios corredores debieron parar por esta causa.


Una emoción enorme cuando vas llegando, pegas una curva y ves a los 400 metros el arco de llegada, me emocioné mucho acordándome de mi familia, de todos mis amigos que me han apoyado en todos momento y acompañado en este proceso (y en la carrera) y obviamente lágrimas, y el puño bien arriba en la llegada.
GRACIAS a MI FAMILIA,  AMIGOS y POTENCIA AEROBICA TEAM por el apoyo antes, durante (recordaba todas sus palabras) y después de la carrera.

Fernado Gonzalez Blanco
Equipo: potencia_aeróbica_team
Instagram: Fernando.gb

About Pablo Di Corrado

Soy Diseñador Gráfico de la UBA y corredor amateur desde 2008. Maratonista desde Buenos Aires 2011. Me enamoré de la distancia y sueño con recorrer el mundo de maratón en maratón. Mi primer gran objetivo es correr las 6 World Marathon Majors. En 2016 entré por sorteo y corrí el Maratón de New York, en 2017 tuve la misma suerte para el Maratón de Berlín donde clasifiqué con mi tiempo para correr en 2018 en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow by Email

Translate