21kBsAs : Campeonato Nacional de Medio Maratón

Los mejores fondistas argentinos participarán en esta edición del 21k de Buenos Aires que, para ellos, tiene varias motivaciones. Una, la posibilidad de competir en una prueba del máximo nivel internacional, en la que estarán los mejores del ranking IAAF de la temporada. Y otra, la búsqueda del título nacional de esta distancia: por segundo año consecutivo, esta prueba constituye el Campeonato Nacional de Medio Maratón.
El marplatense Mariano Mastromarino, representante argentino en el maratón olímpico de Rio 2016 y medallista de bronce de esa distancia en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, defenderá su corona nacional. Mariano viene de realizar un intenso ciclo de preparación en la altitud de Cachi, Salta. Para Mastromarino esta prueba también es una plataforma hacia el Maratón Internacional de Buenos Aires/Campeonato Sudamericano, que se disputará el 23 de septiembre y que lo tendrá entre sus principales protagonistas.
En el sector femenino, entre las atletas argentinas de pruebas de fondo viene sobresaliendo en los últimos meses la entrerriana María Luz Tesuri, campeona nacional de 5.000 metros que acaba de ganar los 15k de Buenos Aires, acercándose al tope argentino. También estará, en su retorno a las competencias aquí, la marplatense María de los Angeles Peralta, otra representante de nuestro país en los maratones olímpicos y mundiales.

Comentarios

Entradas populares