Maraton a Pampa Traviesa 2021: 1º Maratón Argentino post Pandemia

Se formalizó en conferencia de prensa que la 36 Maratón Internacional "A Pampa Traviesa" se realizará el 18 de abril del 2021. A designación de la Confederación Argentina de Atletismo la prueba sobre 42,195 kilómetros será 42 Campeonato Argentino para varones y 32 para mujeres. Y se constituirá en el último evaluativo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 postergados para 2021.

Además la Federación Argentina de Deportes sobre Sillas de Ruedas designó a esta plaza como Campeonato Argentino de 10 kilómetros en ruta para mujeres y varones.

Ya está confirmada la participación de la Campeona Argentina y Sudamericana Daiana Ocampo que aspira a obtener la plaza para la final olímpica de Maratón.
La tradicional maratón organizada por la Municipalidad de Santa Rosa con la fiscalización de la Federación Atlética Pampeana se correrá el domingo 18 de abril de 2021 por las calles de la capital pampeana en uno de los circuitos más rápidos de Sudamérica.
La Municipalidad de Santa Rosa había reprogramado la competencia que estaba planificada para abril de este año.

PROXIMAMENTE SE HABILITARAN LAS INSCRIPCIONES VIA WEB Y SE INFORMARAN LOS PROTOCOLOS SANITARIOS.


  • Circuito habilitado por World Athletics.
  • Campeonato nacional de maraton (CADA) 32º damas y 42º caballeros.
  • Pre olimpico Tokyo 2020
  • Evaluativo campeonato mundial de maraton 2022
  • Campeonato nacional de 10k en ruta sobre silla de ruedas (fadesir), damas y caballeros
  • Circuito de 42 k homologado por el copar e ipc para atletas sobre silla de ruedas, ciegos y ambulantes categorias 46 y 47.





Comentarios

Entradas populares