Crónica Maratona Sao Paulo por Sergio Ludueña
Llegó el dia... el telefono sono a las 5:45am, me levante, duchita rapida para despabilar, y bajar para tomar cafe da manha, volvi al cuarto me cambie y camine las 8 cuadras hasta el parque Ibirapuera, en el trayecto me crucé con uno de los carteles que anuncian la hora y la temperatura, "6:50 / 24 C", me dije: que quenchi se va a poner esto...
Cuando llegué al parque hice mi entrada en calor, y me meti en el callejon de largada esperando la misma, a las 8, junto con la suelta de globos sono la largada, y comenzaron a tocar una batucada, como la de los carnavales, entonces comenzamos a caminar hasta el arco todos juntitos pero la mayoria sambando, y yo, bien Argentino mirando, porque de sambar nada.

Segui y comence a manejarme con los carteles y el tiempo de carrera. Ya en el km 20 el cartel marcaba 30 grados y el agua no refrescaba ni me bajaba la temperatura del cuerpo, venia manteniendo mi ritmo 5:20 el km, hasta que llegue al km 29.
Ahí empecé a sentirme mal y a estar demasiado sofocado, entonces sucedió lo que no quería, caminé, tomé agua, elongué, seguí hidratando, y de ahi en mas la carrera fue otra.
En el km 30 tomamos una autopista donde no habia sombra ni nada, entre el asfalto y el sol que me pegaba directo, me hicieron un sanguchito. Asi que corri como pude y en los puestos de hidratacion, no solo agarraba un agua y seguia, paraba tomaba un agua y otra me la tiraba encima, refresacaba bien y trotaba, ni se a que ritmo, asi q segui pensando en cosas positivas, para no pensar en el calor. Salimos de la autopista para tomar los ultimos kms. Ya en el km 41 me crucé con mi señora, le di un beso, le dije te amo, y seguí trotando y comencé con la adrenalina de que estaba terminando mi Tercer Maraton, así que decidí relajarme y esperar ver el arco de llegada, ya el sueño estaba cumplido, y la excusa de "correr y viajar" estaba realizada... Crucé el arco, miré al cielo y agradeci a mi vieja... y la Felicidad al fin llegó...
Comentarios
Publicar un comentario