Resumen: Media Maratón de Buenos Aires
AXION energy, acompañó hoy por primera vez, a los 21K AXION energy Buenos Aires en la que se inscribieron 22586 personas,
reafirmando su posición como la más relevante y de mayor trascendencia en
América del Sur.
El evento cultural-deportivo contó
con la conducción de Carlos “el Colo” Martinez y Carlos Gustavo Wyszengrad, quienes
alentaron a los corredores desde el horario de largada, 7:30hs, en Av. Figueroa Alcorta y Monroe.
AXION energy,
nuevo main sponsor de la competición, es un actor líder en el mercado argentino
de combustibles. Es acción y es energía, los mismos atributos a los que está
ligado el deporte y especialmente el running.
AXION
energy apoya la superación constante de los atletas, y la disciplina
que la empresa tiene para proveer al mercado con combustibles y lubricantes de
la más alta calidad.
adidas Argentina, como sponsor deportivo de los 21K de
Buenos Aires, ratifica su compromiso con el running y presenta la mejor
tecnología, diseño e innovación en sus productos UltraBOOST para atletas y
corredores. “En adidas trabajamos en la constante búsqueda de la innovación
para profesionalizar y perfeccionar la calidad de los productos que ofrecemos a
los corredores. Los 21K de Buenos Aires son la mejor oportunidad para que todos
los seguidores de esta disciplina puedan conocer y probar nuestro último
desarrollo: UltraBOOST, el calzado que lleva mas allá el concepto de retorno de
energía” comenta Florencia Mariani, Category
Manager running de adidas Argentina.
El podio de esta edición 2015 de la
Media Maratón 21k AXION energy Buenos Aires 2015 estuvo compuesto por:
Categoría caballeros
Primer puesto: Matías Roth (ARG) – Tiempo: 01:04:12
Segundo puesto: Diego Elizondo (ARG) – Tiempo: 01:05:49
Tercer puesto: Miguel Guerra (ARG) – Tiempo: 01:06:01
Categoría damas
Primer puesto: Rosa Godoy (ARG) – Tiempo: 01:15:38
Segundo puesto: Sandra Amarillo (ARG) – Tiempo: 01:17:18
Tercer puesto: María Lujan Urrutía (ARG) – Tiempo: 01:18:52
El promedio general de inscripción de hombres fue de un 68,44% y en
mujeres un 31,56%. Se inscribieron en esta edición 2015, 2757 corredores
extranjeros (12.25%) de 57 países. Destacamos que el 85% del total de
inscriptos es menor a 50 años; El 68.5% tiene entre 30 y 49 años. Además, en esta edición 2015, son mayores la
cantidad de damas jóvenes que correrán (entre 30 y 49 años) que los caballeros.
También, el porcentaje de menos de 30 años tanto en damas como en caballeros es
del 16%. En esta edición, se contó con la participación de 1700 corredores de
Brasil.
Los 21K AXION energy de Buenos
Aires 2015, recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad como
el Obelisco, el Teatro Colón, la Avenida Corrientes, Plaza de Mayo, entre
otras. Todo el público presente y corredores pudieron participar de distintos shows
a lo largo del recorrido. Cabe destacar que la carrera tuvo la fiscalización de
la Federación Atlética Metropolitana
(FAM) y el circuito fue certificado por el representante oficial de la IAAF,
midiendo 21 km y 098 m.
Desde la línea de largada y hasta el final, en
puntos estratégicamente distribuidos, los participantes contaron con el
aprovisionamiento de agua mineral, Sierra de los Padres y de bebidas
isotónicas, Gatorade, además de frutas. Las cantidades para esta edición
2015 fueron:
28 mil botellas de Gatorade; 40 mil vasos; 45 mil
bananas; 45 mil naranjas; 50 mil aguas Sierra de los Padres.
Comentarios
Publicar un comentario